Voy a intentar narrar de forma muy resumida lo que fue un viaje de casi un mes por gran parte de Europa utilizando el billete Interrail que ofrece Renfe. La preparación del viaje nos llevo casi otro mes, durante el cual hicimos reservas en albergues, sacamos carnets de alberguistas (es recomendable tener el de la YHI), trazamos todo el itinerario y cuadramos los dias.
El viaje lo iniciamos desde Valencia, donde tomamos un avión a Milán. Estuvimos en la ciudad italiana 3 dias y desde ahi visitamos diferentes pueblos y ciudades de la zona (en la Toscana) como Lucca, Siena o Florencia. Desde en norte de Italia viajamos en tren a Lyon, donde pasamos cinco minutos ya que rápidamente debíamos coger otro tren (nocturno) a Amsterdam. Allí pasamos cuatro dias visitando museos y demás actividades. Es una ciudad cosmopolita y abierta, con unas calles y canales agradables donde
pasear y conocer gente. Las bicicletas, junto con el tranvia, son el principal medio de transporte. Al margen de su reputacion como ciudad del desenfreno, prostitución y drogas (fama mas que merecida) tiene un encanto especial.
Tras nuestra estancia en Amsd´m, tomamos un tren a Brujas donde pasamos tres dias. Se trata de una ciudad muy parecida a la capital holandesa, pero con un punto más serio y formal. Pasados los tres dias en Brujas, nos dirigimos a Paris, "ciudad del amor" (antes...) a la que dedicamos cinco dias. Recorrimos el barrio latino, Campos Eliseos, Montmartre, La Defénse, etc.
En definitiva, un viaje para recordar. Pasamos un mes entretenido y divertido, pero que además, aporta una experiencia muy importante (cómo resolver situaciones, buscarte la vida). Recomiendo que si os sobra un poco de dinero en verano os lo planteeis porque es una inversión acertada, y si teneis alguna duda o quereis algun consejo publicadlo aqui y os responderé. Un saludo!
jueves, 17 de abril de 2008
- Interrail 2006 -
Publicado por albert en 10:44
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario