miércoles, 21 de mayo de 2008

Perú un poco más cerca

Esta entrada se la voy a dedicar a Perú, un país que te cambia la vida. Es curioso porque cada rincón de estas tierras están impregnado con un misticismo impactante (esta asentado sobre las ruinas de una civilización y unos pueblos mágicos).
El país esta dividido en tres zonas bastante marcadas y distinguidas: costa, sierra y selva (amazónica). Yo estuve en las dos primeras. La mayor parte del tiempo lo pasé en Trujillo, la tercera ciudad más importante de Perú; y Cajamarca, una ciudad preciosa ubicada en las montañas.
Recomiendo el viaje porque cuando vuelves tienes una óptica diferente de la realidad, conocer a niños de 12 años que trabajan cerca de 9 horas al día para ganar el equivalente a 1 euro hace que te plantees cosas (sobre todos referentes al fenómeno migratorio). Tambien recomiendo hacer el viaje libremente, no contratar paquetes artificiales de lineas aereas o agencias, es decir, sumergirse en los mercados callejeros y trazar tus rutas son la auténtica manera de conocer un país. También hay que ser cauto en algunas zonas conflictivas.
Es interesante porque es un país donde hay de todo: playa, fiesta, cultura, ocio, transporte, buena gente...no le falta nada (quizás le sobra un poco de música...bachata, ballenatos y orquesta acaban taladrando un poco...)
Para terminar, destacar que como me han tratado allí no me han tratado en ningún sitio, la palabra hospitalidad cobra otra dimensión con la gente con la que me relacioné. Así que no se a qué esperais, id diseñando el viaje y reservando el avión porque es visita obligada.

jueves, 15 de mayo de 2008

Vilnius

Vilnius es una de las capitales bálticas, famosa por el casco antiguo barroco más grande de Europa, es por supuesto patrimonio de la humanidad por la Unesco. Uno no se cansa de merodear por sus callejuelas y admirar las iglesias barrocas que abundan en ellas así como el escenario de palacios y casas que acompañan armoniosamente a tan religiosa ciudad.
Aunque no es mi ciudad nativa, me encanta la gente que vive allí, siempre que voy a Lituania intento ir a la capital, ya que son muchas las cosas para ver y experimentar...

miércoles, 23 de abril de 2008

Viaje a Córdoba!!

El motivo de este viaje era ver una obra de teatro griego en la Universidad de Córdoba, con el instituto. Ni la obra ni la Universidad me impresionaron tanto como La Mezquita. Nuestro hotel estaba justo en frente de la Mezquita, que curiosamente era el centro de la ciudad. Sus calles eran estrechas y tenía un ambiente árabe-flamenco que me causaron sensación.
Es una ciudad que no tiene pérdida ya que el centro es el casco antiguo y toda la zona nueva va rodeando ese centro.
La Mezquita me gustó mucho porque era monumental y bellísima, pero lo que más me gustó de esa ciudad fueron sus calles, su ambiente y por supuesto su gente.
La experiencia fue genial, ya que Córdoba es muy bonita y acogedora por eso la llaman "la tacita de plata" de Andalucía.
Aquí os dejo unas fotos del viaje!!

jueves, 17 de abril de 2008

- Interrail 2006 -

Voy a intentar narrar de forma muy resumida lo que fue un viaje de casi un mes por gran parte de Europa utilizando el billete Interrail que ofrece Renfe. La preparación del viaje nos llevo casi otro mes, durante el cual hicimos reservas en albergues, sacamos carnets de alberguistas (es recomendable tener el de la YHI), trazamos todo el itinerario y cuadramos los dias.
El viaje lo iniciamos desde Valencia, donde tomamos un avión a Milán. Estuvimos en la ciudad italiana 3 dias y desde ahi visitamos diferentes pueblos y ciudades de la zona (en la Toscana) como Lucca, Siena o Florencia. Desde en norte de Italia viajamos en tren a Lyon, donde pasamos cinco minutos ya que rápidamente debíamos coger otro tren (nocturno) a Amsterdam. Allí pasamos cuatro dias visitando museos y demás actividades. Es una ciudad cosmopolita y abierta, con unas calles y canales agradables donde
pasear y conocer gente. Las bicicletas, junto con el tranvia, son el principal medio de transporte. Al margen de su reputacion como ciudad del desenfreno, prostitución y drogas (fama mas que merecida) tiene un encanto especial.
Tras nuestra estancia en Amsd´m, tomamos un tren a Brujas donde pasamos tres dias. Se trata de una ciudad muy parecida a la capital holandesa, pero con un punto más serio y formal. Pasados los tres dias en Brujas, nos dirigimos a Paris, "ciudad del amor" (antes...) a la que dedicamos cinco dias. Recorrimos el barrio latino, Campos Eliseos, Montmartre, La Defénse, etc.
En definitiva, un viaje para recordar. Pasamos un mes entretenido y divertido, pero que además, aporta una experiencia muy importante (cómo resolver situaciones, buscarte la vida). Recomiendo que si os sobra un poco de dinero en verano os lo planteeis porque es una inversión acertada, y si teneis alguna duda o quereis algun consejo publicadlo aqui y os responderé. Un saludo!

jueves, 13 de marzo de 2008

Westminster Palace

Londres...I'm back :)
Esta semana también seguimos con mi viaje a Londres... esta vez le toca a Westminster Palace :)

El Palacio de Westminster es el lugar en el que se reunen las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes). El palacio se encuentra situado en la orilla norte del río Támesis en la ciudad de Westminster en Londres. cerca de otros edificios gubernamentales en Whitehall.

El palacio sirvió inicialmente como residencia real, pero ningún monarca ha vivido en él, desde el siglo XVI. La mayor parte de la estructura actual es del siglo XIX, fecha en la que el palacio fue reconstruido después de un incendio en 1834 que destruyó la mayor parte del edificio. Los arquitectos responsables de la reconstrucción del palacio fueron Sir Charles Barry y Augustus Pugin. El edificio es un ejemplo del estilo neogótico. Una de las características más notables del palacio es la torre del reloj, una atracción turística que alberga la campana llamada Big Ben, nombre asignado erróneamente al reloj de la torre.

El palacio contiene más de mil habitaciones, siendo las más importantes las correspondientes a los Salones de la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. El palacio también incluye salas de reunión, bibliotecas, pasillos, comedores, bares y gimnasios. Es el lugar donde se realizan importantes ceremonias de estado, de las cuales la más importante es la Ceremonia de apertura del Parlamento. El palacio está muy asociado con las dos Cámaras, tal como lo demuestra el uso de la palabra "Westminster" para referirse al "Parlamento". Las oficinas de los parlamentarios se encuentran en edificios cercanos, tales como la Casa Portcullis y los Edificios Norman Shaw.

Fuente: Wikipedia

jueves, 6 de marzo de 2008

Fin de curso inolvidable en Italia!

Uno de los países que nadie tiene que dejar de visitar es Italia. Sus ciudades son maravillosas y llenas de historia y arte. En mi viaje de fin de curso estuvimos en Roma, Pisa, Florencia, Bolonia y la inolvidable Venecia.
Una de las cosas a destacar del viaje es la impresión que me causó ver y entrar al Coliseo, es monumental y grandioso en verdad como toda Roma, ya que pasear por sus calles es como ir caminando por la ciudad soñada que nos muestran en las películas, todo es diferente, es como estar en la Roma antigua, sobretodo en el centro. (en la foto de abajo estamos con unos amigos italianos en la Plaza de España en Roma).
Otra ciudad soñada es Venecia, entre la tierra y el mar, una maravilla del mundo. Paseamos en góndola (como podemos ver en la primera fotografía), corrimos por la plaza San Marco con las palomas y subimos al Campanile, la experiencia fue estupenda. Y por último Florencia, la cual esta llena de arte, lo que más me gustó fue la plaza de las estatuas donde están expuestas las copias exactas de las esculturas más famosas que residen en esa ciudad, como podemos ver en la segunda foto donde estoy con la copia del David de Miguel Angel, ya que no pudimos entrar al museo porque estaban en reformas.
Por último decir que aun no he visitado muchos países del mundo, pero no se si superarían a Italia, ya que es uno de los países más bonitos, elegantes y monumentales que he visto en mi vida.

jueves, 28 de febrero de 2008

Música para el viaje.

¿Cómo podriamos viajar sin música? En esta sección os ofrecemos algunas canciones que amenizarán viajes y expediciones.