jueves, 21 de febrero de 2008

El fin de semana en Londres (2007/11/01)


Como lo indica el título el puente de Todos los Santos me pasé en Londres, gracias a mi hermana Vaida que vive allí conseguí visitar numerosos sitios, sin perderme en la telaraña del metro :)



Uno de los sitios visitados del que quiero hablar es el Tower Bridge:



The Tower Bridge: es un puente levadizo en Londres que cruza el Río Támesis. Se sitúa cerca de la Torre de Londres, la que le da su nombre. Algunas veces es llamado erróneamente Puente de Londres el cual es el siguiente puente situado río arriba. El puente es mantenido por Bridge House Estates, una compañía sin ánimo de lucro bajo la tutela de Corporation of London.

Durante la segunda parte del siglo diecinueve, el aumento del desarrollo económico en el Este de Londres, llevó a la necesidad de un nuevo paso sobre el río más abajo de London Bridge. No se podía construir el tradicional puente fijo debido a que cortaría el acceso al puerto que en esa época se situaban en el Pool of London, entre London Bridge y la Torre de Londres. Un túnel bajo el Támesis, Tower Subway fue inaugurado en 1870, pero sólo servía para tráfico peatonal.

Un comité especial fue creado en 1876 para encontrar una solución al paso sobre el río, el cual abrió el diseño a competición pública. Más de 50 diseños fueron propuestos, incluido uno de Sir Joseph Bazalgette. La evaluación de los diseños estuvo rodeada de controversia, y no fue hasta 1884 cuando un diseño creado por Horace Jones, el Arquitecto de la Ciudad, fue aprobado.

El diseño de Jones era un puente levadizo de 244m de longitud, con dos torres de cada una 65m de altura. La distancia central de 61m entre las dos torres se divide en dos levas, que pueden elevar hasta un ángulo de 83 grados para permitir pasar el tráfico fluvial. A pesar de que cada leva pesa más de 1000 toneladas, están contrabalanceadas para minimizar la energía requerida para elevarlas durante un minuto. El mecanismo hidráulico original utilizaba agua a presión almacenada en seis acumuladores. El agua era bombeada dentro de los acumuladores mediante motores de vapor. Hoy día, la maquinaria hidráulica original todavía abre el puente, aunque ha sido modificado para utilizar aceite en lugar de agua, y motores eléctricos han sustituido el lugar de las máquinas de vapor y los acumuladores. El antiguo mecanismo está abierto al público. Ha aparecido en películas tales como La Momia y en Harry Potter y la Orden del Fénix, y también en seriés de animé tales como Kinnikuman (Musculman), siendo este el "poder especial" de Robin Mask.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Tower_Bridge

Autor: Ausrine Pezelyte

0 comentarios: