jueves, 28 de febrero de 2008

Great Sweden!

El titulo lo dice todo, genial el viaje a Suecia. Os cuento por encima como fue. Salimos desde Madrid tres amigos y yo. El billete lo reservamos con Ryanair y nos salió por 20 euros ida y vuelta (un chollo....) Llegamos al aeropuerto de Goteborg y nos fue a recoger una amiga que vive en un pueblo cercano. La casa en la que nos alojábamos era la típica casa de madera con jardincito,gato y serpiente incluidos.

El lunes lo dedicamos a ver Goteborg de día: tiendas, puerto, casco antiguo, cafeterías, canales, puentes, etc. Todo con el toque perfeccionista sueco que tanto sorprende en España. La verdad es que cuidan lo que tienen; las calles están limpias y la gente te atiende con una amabilidad que choca con la fama que tienen de ser gente fría y distante. El martes por la noche salía nuestro vuelo y decidimos acabar de ver el pueblo donde estábamos.


Lo pasamos muy bien en nuestras aventuras por los países del Norte, a ver cuándo repetimos. Los precios eran mas o menos similares a los que tenemos ahora en España, salvo en productos como gasolina, tabaco o alcohol (recomiendo, si vais, que compreis cosas de este tipo en alguna tienda del aeropuerto, a no ser que os sobre el dinero....) En cuanto al clima, tuvimos suerte y no nos llovió, pero hacía frío por las noches. La mejor época para ver Suecia es en verano. Espero haberos dado suficiente envidia como para que os esteis planteando ir próximamente, os lo rcomiendo.

0 comentarios: